list 10个序列
assignment 等级:入门
chat_bubble_outline 语言 : 西班牙语
card_giftcard 320点
评论
-
starstarstarstarstar

关键信息

credit_card 免费进入
verified_user 收费证书
timer 总共40个小时

关于内容

En esta era de la información, los datos están disponibles en todos lados y crecen a una tasa exponencial. ¿Cómo podemos darles sentido a todos los datos y aprovecharlos en el momento de tomar decisiones?, ¿cómo los utilizamos para que nos ayuden a guiar la gestión y planificación de nuestras políticas? Tanto si eres ciudadano como planificador de políticas, deberías poder responder a estas preguntas.

En este curso podrás fortalecer tus capacidades de uso, comprensión e interpretación de datos, utilizando la plataforma desarrollada por el BID "Números para el Desarrollo", que presenta datos e indicadores socioeconómicos de la región de América Latina y el Caribe. A través de estas herramientas, podrás comprender cómo mejorar el proceso de toma de decisiones en la gestión pública.

Al finalizar el curso, contarás con instrumentos para navegar entre los datos, realizar e interpretar visualizaciones y comprender los diferentes tipos de análisis de datos según la política a implementar.

Tranquilo, no se trata de un curso de estadística sino de adquirir los conocimientos necesarios para interpretar gráficas, reportes estadísticos, comprender su lenguaje y adquirir las bases para fundamentar tus decisiones en datos comprobables.

El curso está basado en ejemplos para que puedas ir comprendiendo los diferentes conceptos y metodologías de una manera sencilla, práctica y amena. Encontrarás diferentes actividades prácticas, en las que podrás aplicar los conocimientos adquiridos y practicar con datos y gráficas. Además, te mostraremos casos reales del BID para promover el análisis y presentar las realidades a las que están expuestos los expertos de la región. También te enfrentaras a algunos retos creativos, con los que podrás medir tus capacidades en un nivel de dificultad más elevado.

Por último, la modalidad de este curso es "a tu propio ritmo (self-paced)". Esto significa que, si escoges pagar por el certificado verificado, tendrás la flexibilidad de tomar el curso durante un máximo aproximado de tres meses.

Este MOOC ha sido certificado por Quality Matters (QM), organización sin ánimo de lucro reconocida como líder en el aseguramiento de la calidad de la educación en línea. QM ha desarrollado un conjunto de estándares de calidad para el diseño de cursos cuyo cumplimiento ha sido certificado en este MOOC a través de un proceso de revisión de pares expertos para garantizar la efectividad del aprendizaje.

84% de los estudiantes han afirmado que el contenido del curso les ha servido para mejorar su capacidad para formular, implementar, y / o evaluar políticas públicas.

Al final de este curso, serás capaz de:

  • Reconocer la importancia de la relación entre el análisis de datos y la toma de decisiones en la gestión pública.
  • Definir el problema de investigación, la hipótesis de partida, las variables de análisis y algunos métodos para verificar las hipótesis.
  • Identificar la metodología que mejor responda a la problemática planteada para recolectar, interpretar y analizar los datos.
  • Interpretar y desarrollar diferentes tipos de visualizaciones, utilizando ejemplos concretos del portal Números para el Desarrollo.
  • Utilizar el análisis de los datos para proponer soluciones a problemas de políticas publicas, para explicar la evaluación de una política y para realizar la planificación de políticas.
  • Navegar por el Portal Números para el Desarrollo del BID y sus diferentes secciones.

more_horiz 查看更多
more_horiz 收起
report_problem

前提

Ninguno

dns

课程大纲

Modulo 0: Introducción
Modulo 1: La importancia de los datos en la toma de decisiones
Modulo 2: Convertir conceptos en parametros medibles
Modulo 3: Comprender el análisis de datos
Modulo 4: La visualización de los resultados
Modulo 5: Cerrando el ciclo: desde los datos a la planificación

record_voice_over

教师

Ivette Fis de Melo
Biblioteca Felipe Herrera
Banco Interamericano de Desarrollo

Norma Palomino
Jefa de servicios de información del Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación (KIC) del BID
Banco Interamericano de Desarrollo

store

内容设计师

Inter-American Development Bank
Inter-American Development Bank
assistant

平台

Edx

EdX est une plateforme d'apprentissage en ligne (dite FLOT ou MOOC). Elle héberge et met gratuitement à disposition des cours en ligne de niveau universitaire à travers le monde entier. Elle mène également des recherches sur l'apprentissage en ligne et la façon dont les utilisateurs utilisent celle-ci. Elle est à but non lucratif et la plateforme utilise un logiciel open source.

EdX a été fondée par le Massachusetts Institute of Technology et par l'université Harvard en mai 2012. En 2014, environ 50 écoles, associations et organisations internationales offrent ou projettent d'offrir des cours sur EdX. En juillet 2014, elle avait plus de 2,5 millions d'utilisateurs suivant plus de 200 cours en ligne.

Les deux universités américaines qui financent la plateforme ont investi 60 millions USD dans son développement. La plateforme France Université Numérique utilise la technologie openedX, supportée par Google.

你是这个MOOC的设计者?
您对这门课的评价是 ?
内容
0/5
平台
0/5
动画
0/5