date_range Débute le 5 avril 2016
event_note Se termine le 23 mai 2016
list 8 séquences
assignment Niveau : Introductif
chat_bubble_outline Langue : Anglais
card_giftcard 0 point
Envie de partager ce MOOC dans votre entreprise ?
My Mooc
For Business
- /5
Avis de la communauté
0 avis

Les infos clés

credit_card Formation gratuite

En résumé

Este curso está destinado a estudiantes universitarios de la rama de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que quieran conocer los mecanismos fundamentales de las comunicaciones por fibra óptica. También es adecuado para profesionales relacionados con las instalaciones de fibra óptica que deseen comprender aspectos fundamentales sobre la generación, propagación y detección de la señal óptica.

En él aprenderás los conceptos básicos relacionados con las comunicaciones ópticas. Tras comprender la importancia de las redes ópticas en la actualidad atendiendo a la evolución de la demanda y los servicios, se explicarán los fundamentos del guiado de la luz en la fibra óptica, así como las características de los modos propagados por fibras multimodo y monomodo. A continuación se estudiarán la atenuación y la dispersión, como efectos fundamentales de propagación en la fibra óptica, así como las limitaciones que éstos suponen en alcance y capacidad máxima. También se explicará la generación de señal óptica en LEDs y láseres, así como la detección y recuperación de la información transmitida por la fibra. Finalmente, el último capítulo permitirá al alumno realizar los cálculos necesarios para diseñar un sistema de comunicaciones ópticas, con la posibilidad de emplear técnicas multicanal WDM o SCM en estos sistemas.

more_horiz Lire plus
more_horiz Lire moins
dns

Le programme

En este curso aprenderás los conceptos básicos relacionados con las comunicaciones ópticas:

  • Comprenderás la importancia de las redes ópticas en la actualidad atendiendo a la evolución de la demanda y los servicios
  • Se explicarán los fundamentos del guiado de la luz en la fibra óptica
  • Trataremos las características de los modos propagados por fibras multimodo y monomodo
  • Se estudiarán la atenuación y la dispersión, como efectos fundamentales de propagación en la fibra óptica, así como las limitaciones que éstos suponen en alcance y capacidad máxima
  • Se explicará la generación de señal óptica en LEDs y láseres
  • Hablaremos de a detección y recuperación de la información transmitida por la fibra
  • Aprenderás a realizar los cálculos necesarios para diseñar un sistema de comunicaciones ópticas, con la posibilidad de emplear técnicas multicanal WDM o SCM en estos sistemas
record_voice_over

Les intervenants

  • Dr. José Capmany Francoy
  • Dra. Beatriz Ortega Tamarit
store

Le concepteur

Universitat Politècnica de Valencia
assistant

La plateforme

EdX est une plateforme d'apprentissage en ligne (dite FLOT ou MOOC). Elle héberge et met gratuitement à disposition des cours en ligne de niveau universitaire à travers le monde entier. Elle mène également des recherches sur l'apprentissage en ligne et la façon dont les utilisateurs utilisent celle-ci. Elle est à but non lucratif et la plateforme utilise un logiciel open source.

EdX a été fondée par le Massachusetts Institute of Technology et par l'université Harvard en mai 2012. En 2014, environ 50 écoles, associations et organisations internationales offrent ou projettent d'offrir des cours sur EdX. En juillet 2014, elle avait plus de 2,5 millions d'utilisateurs suivant plus de 200 cours en ligne.

Les deux universités américaines qui financent la plateforme ont investi 60 millions USD dans son développement. La plateforme France Université Numérique utilise la technologie openedX, supportée par Google.

Vous êtes le concepteur de ce MOOC ?
Quelle note donnez-vous à cette ressource ?
Contenu
0/5
Plateforme
0/5
Animation
0/5