Desarrollo Urbano y Vivienda
date_range Débute le 21 juin 2016
event_note Se termine le 2 août 2016
list 6 séquences
assignment Niveau : Introductif
chat_bubble_outline Langue : Anglais
card_giftcard 0 point
Envie de partager ce MOOC dans votre entreprise ?
My Mooc
For Business
- /5
Avis de la communauté
0 avis

Les infos clés

credit_card Formation gratuite

En résumé

América Latina y el Caribe están viviendo un rápido proceso de urbanización que conlleva desafíos y oportunidades para el desarrollo integral de la región.

¿Cómo se puede manejar la expansión urbana y planear de manera efectiva? ¿Cómo se puede asegurar vivienda digna para la creciente población? ¿Qué hacer con los barrios informales que tipifican las ciudades en desarrollo? ¿Cómo se puede valorizar el patrimonio urbano y revitalizar los centros históricos?

Con este curso se aprenderán las herramientas necesarias y el conocimiento especializado que permiten enfrentar los desafíos que la región tiene para asegurar un desarrollo efectivo y sustentable de sus ciudades, mitigar los riesgos sociales, económicos y de infraestructura que esta expansión conlleva y formular planes de largo plazo que se traduzcan en un desarrollo urbano equitativo y bien estructurado.

Este MOOC está orientado a funcionarios públicos de América Latina y el Caribe que trabajen o estén involucrados en el ámbito de desarrollo urbano y vivienda. Asimismo, se desarrolló teniendo en mente a los actores que, a través del estudio o su labor cotidiana, estén teniendo un mayor acercamiento a esta temática y sus derivadas.

Los contenidos y materiales de este MOOC se basan en recursos teóricos, lecciones aprendidas, casos reales y actividades prácticas que permiten al participante comprender el contexto urbano de América Latina y el Caribe, junto con sus oportunidades y fortalezas. Por el mismo lado, se hace un esfuerzo por conectar a los participantes y sus experiencias, para dialogar y trabajar en soluciones conjuntas a los problemas generales y particulares que enfrenta la Región y sus ciudades.

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a idbx@iadb.org

La preparación de este curso fue financiada por el Programa Especial para el Desarrollo Institucional (SPID) del Banco Interamericano de Desarrollo. Mayor información en la página web del SPID.

more_horiz Lire plus
more_horiz Lire moins
dns

Le programme

Aprenderás:

  • Conceptos básicos del desarrollo urbano
  • Principios del ordenamiento territorial y planificación urbana
  • Retos, desafíos e implicaciones de la rápida expansión de las ciudades
  • Herramientas y metodologías de intervención multisectorial
  • Analizar y aplicar experiencias reales a tus propios contextos
record_voice_over

Les intervenants

  • Andrés G. Blanco
  • José Brakarz
  • Michael Donovan
  • Jesús Navarrete
  • Diego Arcia
store

Le concepteur

Inter-American Development Bank
assistant

La plateforme

EdX est une plateforme d'apprentissage en ligne (dite FLOT ou MOOC). Elle héberge et met gratuitement à disposition des cours en ligne de niveau universitaire à travers le monde entier. Elle mène également des recherches sur l'apprentissage en ligne et la façon dont les utilisateurs utilisent celle-ci. Elle est à but non lucratif et la plateforme utilise un logiciel open source.

EdX a été fondée par le Massachusetts Institute of Technology et par l'université Harvard en mai 2012. En 2014, environ 50 écoles, associations et organisations internationales offrent ou projettent d'offrir des cours sur EdX. En juillet 2014, elle avait plus de 2,5 millions d'utilisateurs suivant plus de 200 cours en ligne.

Les deux universités américaines qui financent la plateforme ont investi 60 millions USD dans son développement. La plateforme France Université Numérique utilise la technologie openedX, supportée par Google.

Vous êtes le concepteur de ce MOOC ?
Quelle note donnez-vous à cette ressource ?
Contenu
0/5
Plateforme
0/5
Animation
0/5