date_range Débute le 7 novembre 2016
event_note Se termine le 7 novembre 2017
list 8 séquences
assignment Niveau : Introductif
chat_bubble_outline Langue : Anglais
card_giftcard 0 point
- /5
Avis de la communauté
0 avis

Les infos clés

credit_card Formation gratuite

En résumé

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que un buen curso de Cálculo amplía la visión del estudiante en su campo y en su área de estudio, que no pertenece necesariamente al área de física o matemática, por ejemplo en fisiología para estudiantes de medicina.

El Cálculo Diferencial es el lenguaje en el que algunas leyes de la naturaleza se expresan, por ejemplo: nos permite describir el movimiento y el cálculo de trayectorias en dinámica, nos ayuda a resolver problemas de áreas y volúmenes, a resolver problemas extremales en campos como economía y matemática financiera.

En este curso se presentan los conceptos y demostraciones con extrema precisión y cuidado; se hace énfasis en los fundamentos del Cálculo para que lo que se enseña quede fundamentado y claramente explicado.

Se estudia el cálculo diferencial de funciones de variable real, por lo tanto, se parte de una estructura algebraica de los números reales, Se utilizan conceptos puramente métricos, se introduce el concepto de distancia para explicar que nos vamos acercando a algo, es decir, se define la estructura del espacio métrico que da paso al primer tema sucesiones de números reales continúa con sucesiones convergentes, límite funcional, continuidad y la derivada de una función hasta llegar a problemas de aplicación.

Este curso está en modalidad “self-paced”, es decir, “a tu propio ritmo de aprendizaje”. ¿Qué significa esto? Que puedes empezar el curso cuando quieras y seguirlo a tu ritmo ya que no hay fecha prevista de cierre o apertura de lecciones, no sigue un calendario establecido; los trabajos y exámenes no tienen fecha de inicio o entrega, puedes enviarlos en cualquier momento antes de la fecha de finalización del curso.

Esperamos que este curso de Cálculo Diferencial logre cambiar la percepción de los estudiantes en cuanto a su aplicación e importancia.

more_horiz Lire plus
more_horiz Lire moins
dns

Le programme

  • Entender con propiedad la teoría y fundamentos del cálculo diferencial, para formular y resolver problemas.
record_voice_over

Les intervenants

  • Dr. Eduardo Suger
store

Le concepteur

Galileo University
assistant

La plateforme

EdX est une plateforme d'apprentissage en ligne (dite FLOT ou MOOC). Elle héberge et met gratuitement à disposition des cours en ligne de niveau universitaire à travers le monde entier. Elle mène également des recherches sur l'apprentissage en ligne et la façon dont les utilisateurs utilisent celle-ci. Elle est à but non lucratif et la plateforme utilise un logiciel open source.

EdX a été fondée par le Massachusetts Institute of Technology et par l'université Harvard en mai 2012. En 2014, environ 50 écoles, associations et organisations internationales offrent ou projettent d'offrir des cours sur EdX. En juillet 2014, elle avait plus de 2,5 millions d'utilisateurs suivant plus de 200 cours en ligne.

Les deux universités américaines qui financent la plateforme ont investi 60 millions USD dans son développement. La plateforme France Université Numérique utilise la technologie openedX, supportée par Google.

Quelle note donnez-vous à cette ressource ?
Contenu
0/5
Plateforme
0/5
Animation
0/5