date_range Débute le 16 janvier 2017
event_note Se termine le 16 janvier 2018
list 6 séquences
assignment Niveau : Introductif
chat_bubble_outline Langue : Anglais
card_giftcard 0 point
- /5
Avis de la communauté
0 avis

Les infos clés

credit_card Formation gratuite

En résumé

El curso “Aprendizaje y enseñanza virtual” responde a las necesidades de aquellos que tienen un interés directo en el aprendizaje y la enseñanza digital en cualquier campo. Es ideal para todos aquellos que desean aprender más sobre el potencial de la tecnología en entornos de enseñanza virtual formal e informal, dándoles lo oportunidad de contar con los elementos necesarios para pasar de la idea a la implementación.

Está diseñado para dar respuesta a las preguntas clave que giran alrededor de cómo diseñar experiencias de enseñanza virtual significativas en entornos digitales que faciliten un abanico de oportunidades de aplicación en la enseñanza y la formación online.

El contenido se desarrolla en una serie de temas entrelazados y dosificados en 6 lecciones, que en conjunto proporcionan a los participantes las bases necesarias para comprender y ampliar sus conocimientos y práctica en el diseño de experiencias de enseñanza –aprendizaje online (e-learning).

Este curso forma parte del programa de MicroMasters “e-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual diseñada con el propósito de desarrollar en los participantes  las habilidades y competencias necesarias para la implementación de entornos de aprendizaje innovadores apoyados por las TIC's. Al inscribirte en este programa de MicroMasters te daremos acceso a un área de descarga especial, en la cual encontrarás plantillas (predefinidas) de las principales herramientas presentadas en los cursos, guías de mejores prácticas y vídeos complementarios con entrevistas de reconocidos expertos a nivel internacional, que comparten su experiencia y conocimiento en el campo de la educación apoyada por tecnología, el diseño y producción de recursos multimedia.

more_horiz Lire plus
more_horiz Lire moins
dns

Le programme

Al finalizar este curso aprenderás a:

  • Conocer, comprender e identificar los conceptos, características y buenas prácticas  que subyacen en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza virtual.
  • Entender las oportunidades y desafíos que proporciona la enseñanza virtual.
  • Identificar diferentes maneras en las que se puede aprovechar la tecnología educativa  para fomentar, desarrollar e impartir el aprendizaje formal e informal.
  • Analizar los diferentes elementos que se deben tomar en consideración para realizar un efectivo diseño y desarrollo de experiencias de enseñanza-aprendizaje virtual.
  • Conocer y comprender los objetivos para los que han sido creados los sistemas de gestión del aprendizaje (plataformas) así como los criterios de selección.
  • Conocer el rol del profesor como facilitador del aprendizaje y las estrategias que facilitan esta labor en los ambientes digitales que permitirán crear mejores experiencias de aprendizaje para los estudiantes.
  • Reflexionar sobre el concepto de calidad y su relación con la evaluación para entornos digitales.
  • Construir un objeto virtual de aprendizaje (OVA) como proyecto final siguiendo las fases de un modelo Instruccional que parte de la identificación y análisis de una necesidad de aprendizaje hasta llegar al desarrollo e implementación del OVA.
record_voice_over

Les intervenants

  • Rocael Hernández Ph.D.
  • Antonio Moreira Teixeira Ph.D.
  • Carlos Alario-Hoyos Ph.D.
  • Hortensia Jiménez Díaz Ph.D.
  • Roberto Barchino Plata Ph.D.
  • Miguel Morales Ph.D.
  • Mónica De La Roca MSc
store

Le concepteur

Galileo University
assistant

La plateforme

EdX est une plateforme d'apprentissage en ligne (dite FLOT ou MOOC). Elle héberge et met gratuitement à disposition des cours en ligne de niveau universitaire à travers le monde entier. Elle mène également des recherches sur l'apprentissage en ligne et la façon dont les utilisateurs utilisent celle-ci. Elle est à but non lucratif et la plateforme utilise un logiciel open source.

EdX a été fondée par le Massachusetts Institute of Technology et par l'université Harvard en mai 2012. En 2014, environ 50 écoles, associations et organisations internationales offrent ou projettent d'offrir des cours sur EdX. En juillet 2014, elle avait plus de 2,5 millions d'utilisateurs suivant plus de 200 cours en ligne.

Les deux universités américaines qui financent la plateforme ont investi 60 millions USD dans son développement. La plateforme France Université Numérique utilise la technologie openedX, supportée par Google.

Quelle note donnez-vous à cette ressource ?
Contenu
0/5
Plateforme
0/5
Animation
0/5