date_range Débute le 21 juin 2016
event_note Se termine le 26 juillet 2016
list 5 séquences
assignment Niveau : Introductif
chat_bubble_outline Langue : Anglais
card_giftcard 0 point
Envie de partager ce MOOC dans votre entreprise ?
My Mooc
For Business
- /5
Avis de la communauté
0 avis

Les infos clés

credit_card Formation gratuite

En résumé

Como consumidor, seguro conoces muy bien el costo de todos los alimentos que ingieres a diario. Pero, ¿sabes por qué tus alimentos tienen ese precio y por qué éste es diferente al de otros países? Pues son las políticas públicas agropecuarias, las que los determinan, entre otros factores. ¿Y sabías, además, que estas políticas también inciden de manera muy importante en la seguridad alimentaria y el cambio climático?

No te pierdas la oportunidad de aprender a analizar las políticas públicas agropecuarias de América Latina y el Caribe, de conocer su implicación en la seguridad alimentaria y de comprender su estrecha relación con el medio ambiente y el cambio climático. Para ello te acercaremos a “AGRIMONITOR”: una base de datos creada por el BID, que contiene información de 18 países de América Latina y el Caribe, y que será tu mano derecha en el análisis de todos estos importantes temas.

Además de trabajar con AGRIMONITOR, en el curso encontrarás videos, en los que especialistas de diversas organizaciones (BID, FAO, OCDE, entre otras) exponen su conocimiento sobre los temas tratados en el curso; lecturas teóricas; casos reales del BID donde se promueve el análisis de las políticas agropecuarias; recomendaciones de bibliografía de consulta; actividades prácticas para aplicar el contenido a medida que vayamos aprendiendo y foros de discusión, donde se abren espacios para el aprendizaje grupal alrededor de una pregunta orientadora.

Además, si obtienes 80 puntos sobre 100 posibles durante el curso, podrás optar a concursar por… ¡conocer de cerca el Banco, trabajando por un período de entre tres y seis meses en la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por desastres del Banco Interamericano de Desarrollo!

Ya lo sabes: súmate al curso y analiza cuáles son las mejores políticas públicas agropecuarias para tu país en el futuro.

¡AGRIMONITOR te está esperando!

*La preparación de este curso fue financiada por fondos de la iniciativa BID AGRIMONITOR y fondos del Programa Especial para el Desarrollo Institucional (SPID) del Banco Interamericano de Desarrollo (mayor información en la página web del SPID).

***La presente edición de este curso será impartida en español. Posteriormente, habrá una versión en inglés*** 

more_horiz Lire plus
more_horiz Lire moins
dns

Le programme

Lo que aprenderás:

  • Qué son las políticas agropecuarias y sus instrumentos, así como el efecto de las mismas en la economía y en el sector agropecuario de un país.
  • La metodología Estimados de Apoyo al Productor (EAP) y su utilidad en la política agropecuaria.
  • AGRIMONITOR y su uso para explicar las políticas agropecuarias de la región, comparar las políticas comerciales y las estrategias competitivas para productos claves en países seleccionados de América Latina y el Caribe.
  • Cómo incide la agricultura y las políticas agropecuarias en la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe.
  • Los usos de AGRIMONITOR para evaluar el efecto de las políticas agrícolas en la seguridad alimentaria y el cambio climático de América Latina y el Caribe.
record_voice_over

Les intervenants

  • Pedro Martel
  • Carmine Paolo De Salvo
  • Rachel Boyce
  • Timothy E. Josling
  • César Falconi
  • Namho Kim
  • Amal-Lee Amin
store

Le concepteur

Inter-American Development Bank
assistant

La plateforme

EdX est une plateforme d'apprentissage en ligne (dite FLOT ou MOOC). Elle héberge et met gratuitement à disposition des cours en ligne de niveau universitaire à travers le monde entier. Elle mène également des recherches sur l'apprentissage en ligne et la façon dont les utilisateurs utilisent celle-ci. Elle est à but non lucratif et la plateforme utilise un logiciel open source.

EdX a été fondée par le Massachusetts Institute of Technology et par l'université Harvard en mai 2012. En 2014, environ 50 écoles, associations et organisations internationales offrent ou projettent d'offrir des cours sur EdX. En juillet 2014, elle avait plus de 2,5 millions d'utilisateurs suivant plus de 200 cours en ligne.

Les deux universités américaines qui financent la plateforme ont investi 60 millions USD dans son développement. La plateforme France Université Numérique utilise la technologie openedX, supportée par Google.

Vous êtes le concepteur de ce MOOC ?
Quelle note donnez-vous à cette ressource ?
Contenu
0/5
Plateforme
0/5
Animation
0/5