Administración de proyectos de Tecnologías de la Información
date_range Débute le 5 octobre 2015
event_note Se termine le 30 octobre 2015
list 4 séquences
assignment Niveau : Introductif
chat_bubble_outline Langue : Anglais
card_giftcard 0 point
- /5
Avis de la communauté
0 avis

Les infos clés

credit_card Formation gratuite

En résumé

En este curso trabajarás la definición, el desarrollo y el cierre de un proyecto de Tecnologías de la Información. Tu dedicación y constancia serán la clave para alcanzar el éxito deseado, a través de las metas planteadas. Encontrarás una serie de actividades para desarrollar el curso AP de TI, el tiempo propuesto para éste será de 40 horas totales. Cabe mencionar que deberás dedicar 10 horas de estudio mínimo a la semana, por lo que tú serás responsable de administrar el tiempo que le dedicarás al MOOC de Administración de Proyectos de Tecnologías de la Información. Te recomendamos planificar tu tiempo para poder realizar cada una de las actividades que se te solicitan como complemento a los contenidos temáticos para evitar retrasos.

Es importante que pongas mucha atención en los recursos que se te presentan dentro del contenido, ya que te servirán para orientarte en la definición, desarrollo y cierre de tu proyecto informático. A continuación te mencionaremos cómo estará estructurado el curso, lo cual te facilitará su comprensión.

El curso comprende tres grandes bloques y a cada uno corresponde una meta, de las que se desarrolla el contenido que debes estudiar, los cuales muestran y describen las etapas de administración de un proyecto de Tecnologías de Información (TI). Lo anterior se apoya en distintas actividades y ejercicios, además de los recursos complementarios proporcionados. Con la finalidad de definir un proyecto de TI, se mostrará el análisis de técnicas y metodologías para el desarrollo y el cierre del mismo, entre otros aspectos que identificarás a lo largo del contenido.

Como parte de tu autoaprendizaje, se recomienda que realices las lecturas sugeridas dentro de los bloques y las investigaciones a través de búsquedas en Internet y bibliografías especializadas en la materia de Administración de Proyectos para complementar tu formación y conocimiento.

more_horiz Lire plus
more_horiz Lire moins
dns

Le programme

  • Identificar técnicas y metodologías para administrar un proyecto de TI (ciclo de un proyecto).
  • Definir y delimitar un proyecto de TI.
  • Identificar herramientas, metodologías y técnicas para el entorno de desarrollo y el ciclo de vida del software.
  • Registrar e identificar los avances o retrasos del proyecto de TI para visualizar riesgos y minimizar daños potenciales al desarrollo.
  • Realizar la entrega del proyecto junto con la documentación correspondiente (lecciones aprendidas, experiencias, acuerdos legales, etc).
record_voice_over

Les intervenants

  • Ricardo Ángel Aguilar Pérez
store
assistant

La plateforme

EdX est une plateforme d'apprentissage en ligne (dite FLOT ou MOOC). Elle héberge et met gratuitement à disposition des cours en ligne de niveau universitaire à travers le monde entier. Elle mène également des recherches sur l'apprentissage en ligne et la façon dont les utilisateurs utilisent celle-ci. Elle est à but non lucratif et la plateforme utilise un logiciel open source.

EdX a été fondée par le Massachusetts Institute of Technology et par l'université Harvard en mai 2012. En 2014, environ 50 écoles, associations et organisations internationales offrent ou projettent d'offrir des cours sur EdX. En juillet 2014, elle avait plus de 2,5 millions d'utilisateurs suivant plus de 200 cours en ligne.

Les deux universités américaines qui financent la plateforme ont investi 60 millions USD dans son développement. La plateforme France Université Numérique utilise la technologie openedX, supportée par Google.

Quelle note donnez-vous à cette ressource ?
Contenu
0/5
Plateforme
0/5
Animation
0/5