Arduino y algunas aplicaciones
link Source: www.coursera.org
list 3 sequences
assignment Level : Introductive
chat_bubble_outline Language : Spanish
card_giftcard 72 point
Logo My Mooc Business

Top companies choose Edflex to build in-demand career skills.

Get started
Users' reviews
-
starstarstarstarstar
0 reviews

Key Information

credit_card Free access
timer 9 hours in total

About the content

Arduino es una iniciativa empleada para simplificar el uso de los microcontroladores, que surgió en 2005 como resultado de un proyecto de estudiantes en el Instituto IVREA. Nació con el objetivo de disminuir el costo de los microcontroladores, que entonces los estudiantes empleaban para sus proyectos y que resultaban demasiado costosos. Actualmente tiene diferentes usos, como la aplicación de desarrolladores de diseños artísticos e interactivos; de igual forma, muchas personas utilizan Arduino para incursionar en aplicaciones tecnológicas, como la automatización y la robótica. Su aplicación, aunque pudiera parecer limitada a áreas de la ciencia muy especializadas, es en realidad común, al encontrarla en un cajero automático, un calentador de agua, la pluma de un estacionamiento o las puertas de una plaza o supermercado, y es que este tipo de herramientas, que facilitan nuestra vida diaria, están basadas en un pequeño microcontrolador, cuya tarea está dictada por un programa. Programar es algo que hacemos día con día al planear nuestras actividades, pero si nos detenemos a organizar aquello que hacemos de manera inconsciente, obtendremos una serie ordenada de pasos que nos llevarán a un objetivo; si tenemos esto claro seremos capaces de planear actividades más complejas. En este curso utilizaremos Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen. A través de las actividades y material didáctico de este curso aprenderás a aplicar la tarjeta Arduino y podrás adquirir y reforzar nociones básicas de programación, utilizando una herramienta de fácil acceso, que te permitirá además elaborar posteriores proyectos de tu interés. Subtítulos disponibles en español. Cuatro semanas de estudio. 2-4 horas por semana.

more_horiz Read more
more_horiz Read less
dns

Syllabus

  • Week 1 - ¿Cómo trabajaremos en este curso?
    Antes de iniciar el estudio de este curso revisa la forma en que está estructurado.
  • Week 1 - Arduino, ¿qué es y para qué sirve?
    En este módulo conoceremos sobre el desarrollo de los microcontroladores a través de la historia y realizaremos la instalación del programa o IDE de la tarjeta Arduino UNO.
  • Week 2 - Prototipo de chaleco para ciclistas
    En este módulo identificaremos las zonas del entorno de desarrollo integrado (IDE), para posteriormente empezar a realizar códigos de programación, empleando las entradas y salidas digitales de la tarjeta Arduino; con ello podremos desarrollar un prototipo de ...
  • Week 3 - Fabricación de un pastillero inteligente
    En este módulo aprenderemos a controlar un motor de CD, un buzzer, un interruptor de lámina y una pantalla de cristal líquido (LCD), que junto con bibliotecas e interrupciones de programación nos permitirán desarrollar un prototipo de pastillero inteligente.
record_voice_over

Instructors

  • Yukihiro Minami Koyama, Profesor titular en el Área de Ingeniería Mecánica
    Facultad de Ingeniería de la UNAM
store

Content Designer

Universidad Nacional Autónoma de México
La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.
assistant

Platform

Coursera

Coursera is a digital company offering massive open online course founded by computer teachers Andrew Ng and Daphne Koller Stanford University, located in Mountain View, California. 

Coursera works with top universities and organizations to make some of their courses available online, and offers courses in many subjects, including: physics, engineering, humanities, medicine, biology, social sciences, mathematics, business, computer science, digital marketing, data science, and other subjects.

You are the designer of this MOOC?
What is your opinion on this resource ?
Content
5/5
Platform
5/5
Animation
5/5